Nuevo Láser Multidiode Endo para el tratamiento endovenoso de las varices.
En Centros de Medicina Estética Virgen de la Luz procuramos incorporar las nuevas tecnologÃas que aporten bienestar, salud y belleza a nuestros pacientes y amigos. Por ello, siempre estudiamos los avances que nos procuran laboratorios y fabricantes de aparatologÃa médica.
Desde hace dos años, venimos examinando una nueva tecnologÃa láser para tratar varices de gran grosor. Tras constatar las grandes virtudes de este láser, hemos adquirido una unidad que ha quedado instalada en nuestro Centro de Avda. de Eduardo Dato, donde tiene su consulta nuestro especialista cardiovascular, el Dr. Juan Manuel Contreras Ayala.
Como seguramente ya sabréis las micro varices se pueden esclerosar con espuma o con láser. Sin embargo, cuando hablamos de varices de gran grosor, hasta ahora ha sido necesario acudir a cirugÃa invasiva con hospitalización.
El nuevo láser, llamado MULTIDIODE ENDO, permite el tratamiento de estas varices de forma suave, eficaz y mÃnimamente invasiva, sin hospitalización o en estancias muy breves y bajo anestesia local.
¿En que consiste el método? Se inserta, bajo la anestesia local, una fibra de láser muy fina y flexible directamente a la vena defectuosa. Es decir, la vena se trata desde dentro, no desde fuera. No se precisa un corte grande para insertar la fibra, solo es necesaria una mÃnima incisión de 2-3 mm para crear un punto de entrada a la misma. Entonces se conduce la fibra, bajo el control visual guiado hasta la posición óptima para el tratamiento. Después de haber posicionado la fibra se activa el láser para obtener pulsos de energÃa de 4-5 segundos mientras se va retirando lentamente la fibra produciéndose la oclusión y consiguiente desaparición de la vena.
El paciente no sufre ningún tipo de dolencia durante o después de la intervención y es capaza de volver a sus actividades habituales. Además, no se producen efectos secundarios como puedan ser trombosis, parestesia o lesiones de la piel.
Para una información mas detallada, soliciten cita con el Dr. Contreras.